Este último tratamiento,
la endoterapia, es el más selectivo y ecológico de todos los sistemas de aplicación que tenemos, ya que no contamina el entorno y solamente destruye la plaga que queremos erradicar. Por lo tanto, los insectos beneficiosos para el ser humano y el medio ambiente, como las imprescindibles abejas, quedan al margen de estos daños.
La endoterapia consiste en introducir directamente a través del tronco, en el sistema vascular, mediante una inyección, los productos insecticidas, fungicidas o nutricionales para mejorar y/o sanear un árbol o arbusto.
Jardinería Ànima verda ha trabajado en los últimos 4 años con 4 sistemas de endoterapia diferentes y ha llegado a perfeccionar este sistema eligiendo el más apropiado para cada plaga y para cada vegetal.
No obstante, actualmente
NO realizamos endoterapia a palmeras sin una petición por escrito y firmando nuestra recomendación de no perforar los troncos de la palmera. El motivo es que el tronco casi nunca llega a cicatrizar y en muchas ocasiones se producen podredumbres en los agujeros. Por ello, recomendamos otros tratamientos contra el picudo rojo.
En el año 2010 ya empezamos con las primeras pruebas y experimentos, y aunque sabemos que la endoterapia es el futuro, todavía esta dando sus primeros pasos en lo que es seguro que serán los tratamiento con fitosanitarios
en el futuro.
Este 2014 hemos incorporado en nuestro equipo de control de plagas dos nuevas máquinas de la casa Arbosystem, que complementan y mejoran algunos tratamientos en especies con troncos muy finos y cortezas endebles o delicadas, de tal manera que quedan los dos sistemas anteriores de bite-infusion y endoterapia vegetal más aconsejados para otros tratamientos.
Nuestra empresa dispone de todos los los registros, carnets y licencias que obligan las actuales legislaturas, estatales y europeas en el control de plagas.